dc.creatorSánchez Rojas, Rosa Del Pilar
dc.date2019-03-29
dc.date.accessioned2022-10-27T14:33:36Z
dc.date.available2022-10-27T14:33:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4893088
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es Elaborar el Modelo de las Etapas de Escritura, fundamentada en la teoría del Proceso de la Escritura de Flowers y Hayes, Teoría Psicogenética de Jean Piaget, Teoría Sociocultural de Vigotsky y Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel, con la finalidad de superar el  deficiente desarrollo de la capacidad de escribir en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11527 del distrito de Zaña, de la provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque; por lo tanto, se logra que puedan desarrollar los procesos de planificación, textualización y revisión; que les permita superar las deficiencias en la producción de textos. Después de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos; un test para medir la capacidad de escribir y una ficha de observación docente se logra comprobar que debido a la escasez de desconocimiento de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la producción de textos, los docentes no cuentan con los procedimientos necesarios para estimular a sus estudiantes en el desarrollo de sus capacidades para producir textos, utilizando métodos tradicionales en la realización de actividades de aprendizaje que se caracterizan por ser monótonas, superficiales mecanicistas e impositivas; además de centrarse únicamente en aspectos generales de los contenidos. Las conclusiones arribadas en la investigación confirman de manera fehaciente la urgente necesidad de una propuesta innovadora de estrategias didácticas para el aprendizaje de la escritura que posibilite en los niños y niñas desarrollar la capacidad de producción de textos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán SACes-ES
dc.relationhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1027/886
dc.rightsDerechos de autor 2019 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.es-ES
dc.sourceTZHOECOEN; Vol. 11 Núm. 1 (2019); 1-10es-ES
dc.source1997-8731
dc.source1997-3985
dc.subjectEscribir, estrategias, modelo, producción, textos.es-ES
dc.titleMODELO DE LAS ETAPAS DE ESCRITURA PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución