dc.contributorCornejo Valdivia de Espejo, Ángela Rocío
dc.creatorContreras Rojas, Eva Gisela
dc.date.accessioned2013-08-20T20:43:02Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:07:49Z
dc.date.available2013-08-20T20:43:02Z
dc.date.available2022-10-27T14:07:49Z
dc.date.created2013-08-20T20:43:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4892729
dc.description.abstractEn la actualidad la mayor parte de la población de nuestro país vive una difícil situación de salud, influenciada por un contexto de crisis, cada vez más agudo. En este contexto la búsqueda de los servicios de calidad representa un desafío e incluso una prioridad estratégica para las profesionales de salud, especialmente para el profesional de Enfermería ya que está en contacto directo y constante con el paciente. Por lo que es importante fortalecer su práctica para lograr un cuidado de calidad. Cuidado que debe incorporar las necesidades emocionales del paciente, dado que durante la hospitalización toda persona experimenta una serie de sentimientos. Sin embargo se observa en los registros de enfermería considerar “se brinda apoyo emocional” pero no se observa en las literaturas, cómo debe realizarse dicho cuidado, ni mucho menos cómo se debe dar. Entonces ¿Cómo conceptualiza y concreta el apoyo emocional a los pacientes, el profesional de enfermería? Objetivos: Conocer y analizar qué entiende la enfermera(o) por apoyo emocional al paciente. Conocer y analizar cómo brinda la enfermera(o) apoyo emocional al paciente. Comprender la intervención de enfermería frente a la necesidad de apoyo emocional del paciente. El presente estudio es de tipo descriptivo explicativo, con técnica cualitativa, de nivel aplicativo, y de corte transversal. Se realizó en el Servicio De Medicina Interna 7° B del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. La población de estudio estuvo conformada por las enfermeras que laboran en el Servicio en mención. Se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada. El instrumento a utilizar fue una guía con los ejes temáticos, que consiste en una lista de interrogantes que fueron tratadas durante las entrevistas. Para evitar modificar los testimonios de las enfermeras se utilizó como material de apoyo una grabadora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEnfermería - Cuidado
dc.subjectEnfermería - Aspectos psicológicos
dc.titlePrecisando el concepto de apoyo emocional en el quehacer de enfermería. Servicio de Medicina Interna 7ªB. Hospital Daniel Alcides Carrión, 2007
dc.typeTesis


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