dc.contributorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.creatorRomero Lazo, Ivanna Daniella
dc.date.accessioned2018-06-04T15:16:29Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:06:34Z
dc.date.available2018-06-04T15:16:29Z
dc.date.available2022-10-27T14:06:34Z
dc.date.created2018-06-04T15:16:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierRomero, I. (2018). Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación Escuela Académico Profesional de Educación Física. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7656
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4892326
dc.description.abstractDetermina la relación entre la motivación del logro académico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, usando una muestra aleatoria estratificada de 106 estudiantes de los cinco años académicos que reunían los criterios de selección, se les aplicó el cuestionario de motivación de logro académico de la investigación de Thornberry (2002) que fue creado utilizando como base las escalas de motivación de logro y deseabilidad social de la prueba Prestatic Motivation test for Children (PMT-K), la prueba contiene coeficientes de validez y confiabilidad Alpha de Cronbach altos, 0,82 para ambas escalas y para el rendimiento académico se utilizó los promedios ponderados de cada estudiante. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 22.0. Se utilizó la prueba estadística correlación de Pearson para relacionar las variables. Los resultados encontrados muestran que del 100% de los encuestados el 35.85% presenta una alta motivación del logro académico, 28.30% presenta regular motivación de logro académico y 35.85% de encuestados presenta una baja motivación del logro académico. Solo el 4.72% de la muestra tiene un rendimiento académico alto, 53.77% tienen un rendimiento académico regular y 41.51% de la muestra tiene un rendimiento académico bajo. Tomando en cuenta los resultados obtenidos en este estudio, podemos concluir que existe una ínfima correlación entre las variables motivación del logro académico y el rendimiento académico en la población estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectMotivación (Psicología)
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Evaluación de
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanza (Superior)
dc.titleMotivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación Escuela Académico Profesional de Educación Física
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución