dc.contributorMatalinares Calvet, María Luisa
dc.creatorTueros Cárdenas, Rosa Victoria
dc.date.accessioned2013-08-20T21:17:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:06:18Z
dc.date.available2013-08-20T21:17:07Z
dc.date.available2022-10-27T14:06:18Z
dc.date.created2013-08-20T21:17:07Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/2728
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4892248
dc.description.abstractEl tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una baja autoestima. El propósito del presente estudio es considerar ciertos factores extrínsecos cuando se trata del fracaso escolar, como conocer el funcionamiento y la calidad del clima familiar averiguando sus grados de cohesión y adaptabilidad, sería beneficioso porque es uno de los tópicos al que se ha prestado poca atención, y sería razonable pensar que unos padres con un liderazgo limitado y/o ineficaz, faltos de claridad en sus funciones, familias donde se da muy poco involucramiento o interacción entre sus miembros, donde la correspondencia afectiva es infrecuente entre sus miembros, podrían ejercer una influencia negativa en el niño, repercutiendo así en el normal desenvolvimiento del niño en la escuela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectRelaciones de familia - Perú
dc.subjectEducación - Aspectos psicológicos - Perú
dc.subjectDeserción escolar - Perú
dc.titleCohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución