dc.contributorPuell Palacios, Juan
dc.creatorEspinoza Cevallos, Carlos Luis
dc.date.accessioned2018-05-28T12:57:24Z
dc.date.accessioned2022-10-27T14:05:23Z
dc.date.available2018-05-28T12:57:24Z
dc.date.available2022-10-27T14:05:23Z
dc.date.created2018-05-28T12:57:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierEspinoza, C. (2018). Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4891954
dc.description.abstractDetermina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, descriptiva, cuantitativo correlacional, para contrastar la hipótesis, se utilizó la prueba Friedman. Emplea una muestra de 150 participantes: directivos, autoridades docentes y administrativos seleccionados al azar de instituciones de Guayaquil y Quito. Utiliza un cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica de recolección de datos. Para el análisis de datos utiliza técnicas de procesamiento mediante el uso del SPSS y el método inductivo. Concluye con resultados satisfactorios, dado que los contrastes de hipótesis para cada objetivo comprobaron que el sistema de medición basado en índices de gestión educativos, gestión de resultados, gestión directivos, gestión presupuestales si incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectIndicadores educativos
dc.subjectCalidad total en administración de la educación superior
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Administración
dc.subjectEducación superior - Ecuador
dc.titleSistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución