dc.creator | Lizares Castillo, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T20:39:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T14:04:34Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T20:39:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T14:04:34Z | |
dc.date.created | 2018-03-09T20:39:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Lizares, M. (2017). Comparación de modelos de clasificación: regresión logística y
árboles de clasificación para evaluar el rendimiento académico. [Tesina de
pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias
Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional
Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7122 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4891695 | |
dc.description.abstract | Se comparan dos modelos de clasificación llamados regresión Logística Binaria y Arboles de clasificación (CHAID) para evaluar el rendimiento académico. El comportamiento de estos modelos fue medido por cuatro indicadores: Sensibilidad, Curva ROC, Índice de GINI e Índice de Kappa en base al poder de clasificación y predicción de los modelos obtenidos sobre rendimiento académico. Encuentra que Arboles de clasificación es el mejor modelo por tener mayor poder de clasificación y predicción. Para el análisis se utiliza una base de datos sobre estudiantes universitarios del primer semestre matriculado en el curso de Matemática, obtenido de un repositorio de Machine Learning. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Rendimiento académico - Evaluación | |
dc.subject | Análisis de regresión logística | |
dc.subject | Arboles de decisión | |
dc.title | Comparación de modelos de clasificación: regresión logística y árboles de clasificación para evaluar el rendimiento académico | |
dc.type | Tesis | |