dc.contributorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.creatorFuentes Nuñez, María Elena
dc.date.accessioned2018-05-07T19:08:13Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:58:51Z
dc.date.available2018-05-07T19:08:13Z
dc.date.available2022-10-27T13:58:51Z
dc.date.created2018-05-07T19:08:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifierFuentes, M. (2017). Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4889868
dc.description.abstractIdentifica estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte (UPN) mediante la aplicación de la Matriz de Ansoff. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: determinar los índices de tasa de uso y costo-beneficio de las bases de datos; analizar la situación interna y externa a través de la aplicación de la matriz FODA; determinar la posición competitiva interna y externa con el uso de las matrices EFI y EFE; y, proponer qué estrategias de marketing se deben implementar para el incremento del uso de las bases de datos a través del resultado del contraste de cuadrantes de la Matriz de Ansoff. La metodología que se emplea es de tipo descriptiva. La técnica de investigación es la revisión documental; asimismo, como herramientas se realizan las matrices FODA, EFI y EFE. Además, basado en estos análisis se aplica la herramienta de análisis Matriz de Ansoff, mediante la cual se identifican las estrategias de crecimiento y desarrollo correspondientes a la situación real. Finalmente, se determina que la estrategia de crecimiento que corresponde a las bibliotecas de la UPN es: penetración de mercado, a través del cual se establecieron acciones orientadas al incremento del mercado actual y el aumento de uso de los productos existentes para atraer a los usuarios usando actividades de publicidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectBibliotecas universitarias - Mercadotecnia
dc.subjectPlanificación de bibliotecas
dc.titleEstrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
dc.typeTesis


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