dc.contributorChauca Vidal, Fidel Antonio
dc.creatorDíaz Serruche, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-23T20:46:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:56:35Z
dc.date.available2019-07-23T20:46:07Z
dc.date.available2022-10-27T13:56:35Z
dc.date.created2019-07-23T20:46:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierDíaz, C. (2021). Relación entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática, en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4889086
dc.description.abstractDetermina la relación existente entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017. Para la realización del estudio de investigación se determinó como muestra a 50 estudiantes de la especialidad de educación matemática de la facultad de Educación de la UNMSM, a quienes se les aplicó un test para determinar su nivel de conocimiento sobre historia de la matemática. Este instrumento está compuesto por 42 ítems correspondiente a 2 componentes y 3 dimensiones, el rendimiento académico fue obtenido de la base de datos del Sistema Único de Matrícula (SUM) de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos. La principal conclusión comprobó que hay relación entre las dos variables, es decir, existe relación positiva entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de historia de la matemática con un coeficiente de correlación de Pearson r=0,682.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMatemáticas - Historia
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.titleRelación entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática, en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución