dc.contributorSánchez García, Tula Carola
dc.creatorPerez Moreano, Yenifer Milagros
dc.date.accessioned2022-04-18T04:34:13Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:55:39Z
dc.date.available2022-04-18T04:34:13Z
dc.date.available2022-10-27T13:55:39Z
dc.date.created2022-04-18T04:34:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierPerez, Y. (2022). Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019 - II. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17963
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4888764
dc.description.abstractDeterminar la influencia del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019 – II. Se utilizó el diseño cuasi – experimental de tipo transversal, se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La muestra está constituida por 114 estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019 – II, a los cuales se les aplico la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de aprendizaje cooperativo; para la variable rendimiento académico se utilizó el acta de notas con dos notas la primera denominada nota inicial y la segunda fue el promedio final. La prueba estadística utilizada fue la t Student. En los resultados se puede apreciar que del grupo encuestado un 94,74% respondió estar totalmente de acuerdo con la metodología del aprendizaje cooperativo, y un 5,26 % respondió estar de acuerdo, con dicha metodología. Esto se ve reflejado en su rendimiento académico observando las notas iniciales y comparando con la evaluación final después de aplicar la metodología. En la medida que se aplique la metodología del aprendizaje cooperativo, los estudiantes mejoraran su rendimiento académico. Se concluye que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectTrabajo de grupo en la educación
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Evaluación
dc.titleAprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Ética Pública e Integridad Institucional del II ciclo del área de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM en el semestre 2019 - II
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución