dc.contributorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.creatorRojas Salazar, Marcelino
dc.date.accessioned2018-01-31T14:13:30Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:54:26Z
dc.date.available2018-01-31T14:13:30Z
dc.date.available2022-10-27T13:54:26Z
dc.date.created2018-01-31T14:13:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierRojas, M. (2017). Estrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa nro. 6081 Manuel Scorza Torres de San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4888354
dc.description.abstractDetermina la existencia de una relación directa entre las estrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa nro. 6081 Manuel Scorza Torres de San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo. La población y la muestra está conformada por 277 estudiantes del 1.° y 2.° grado del VI ciclo del nivel secundaria. El diseño de la investigación es transversal, correlacional, causal y bivariada. Para la recolección de datos se utiliza unos cuestionarios estructurados como medición y consta de los siguientes aspectos: estrategias para la adquisición de información, estrategias para la codificación de la información, estrategias de recuperación de la información y estrategias de apoyo al procesamiento. Además, un cuestionario de comprensión lectora que tiene 10 fragmentos de lectura con sus respectivas preguntas y alternativas. Concluye que existe una correlación significativa muy alta entre las estrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora. De igual manera, existen correlaciones significativas en cada una de las dimensiones de las variables respectivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú - Lima (Área Metropolitana)
dc.subjectComprensión de lectura - Evaluación
dc.subjectComprensión de lectura - Pruebas
dc.titleEstrategias cognitivas y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa nro. 6081 Manuel Scorza Torres de San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución