dc.contributorDamián Núñez, Edgar Froilán
dc.creatorChumbirayco Pizarro, Margarita
dc.date.accessioned2017-02-21T16:03:25Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:54:26Z
dc.date.available2017-02-21T16:03:25Z
dc.date.available2022-10-27T13:54:26Z
dc.date.created2017-02-21T16:03:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifierChumbirayco, M. (2016). Relación entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo – S.J.L. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4888353
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo – San Juan de Lurigancho. Para la cual se selecciona una muestra en forma general de 250 estudiantes, a quienes se aplica los siguientes test psicológicos para recoger información respecto a tres variables en estudio: el Inventario de Cociente Emocional de BarOn, el cual fue adaptado y validado para este medio por Zoila Abanto, Leonardo, Higueras y Jorge Cueto (2000) y Ugarriza Chávez Nelly (2001); la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el Test de Escalas de Estrategias de Aprendizaje ACRA elaborado por Román y Gallego (1994). Finalmente se utiliza el coeficiente de correlación de Pearson para la contrastación de hipótesis de las variables, obteniendo una correlación positiva, en el desarrollo de la inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú - Lima (Area Metropolitana)
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana)
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo – S.J.L.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución