dc.creatorRevolledo Novoa, Álvaro Arturo
dc.date.accessioned2013-08-20T21:22:37Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:50:41Z
dc.date.available2013-08-20T21:22:37Z
dc.date.available2022-10-27T13:50:41Z
dc.date.created2013-08-20T21:22:37Z
dc.date.issued2002
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/3007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4887077
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es ofrecer una lectura de las convergencias (y divergencias) de estos dos filósofos entre sí y con respecto a los demás estoicos y otras influencias (entiéndase Sócrates, Platón y Aristóteles), y entre éstos a cínicos y epicúreos. ¿Por qué no dedico un estudio exclusivamente a uno de ellos? La distinción entre la filosofía moral del estoicismo tardío y la estoa antigua y media será para algunos una tarea en sí misma inútil y frívola. Pero esta distinción es importante. En cambio, aunque bien pueda hacerse, no es conveniente separar a dos filósofos que por “naturaleza” están unidos. Por el contrario, es más provechoso valerse de esta relación casi inmediata que hay entre Epicteto y Marco Aurelio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstoicos
dc.subjectFilosofía antigua
dc.subjectEtica
dc.subjectVirtud
dc.titleLa Ascesis De La Virtud: Los Principios Éticos Del Estoicismo Tardío
dc.typeTesis


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