dc.creatorPacheco Mexzon, Raimundo Renaun
dc.date.accessioned2013-08-20T20:43:34Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:48:25Z
dc.date.available2013-08-20T20:43:34Z
dc.date.available2022-10-27T13:48:25Z
dc.date.created2013-08-20T20:43:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4886274
dc.description.abstractEn el periodo de análisis, como consecuencia de la aplicación de políticas empresariales propias y las situaciones presentadas en la economía, las empresas manufactureras que cotizan en Bolsa han tenido distinto grado de creación de valor lo que debió manifestarse en un impacto en el crecimiento del sector productivo al que pertenecen y en el crecimiento económico del país. Para enmarcar el tema dentro del marco conceptual respectivo, comenzamos por definir la creación de valor en una empresa. La creación de valor en una empresa, puede explicarse teniendo en cuenta la teoría del valor económico agregado (EVA: Economic Value Added) que busca determinar si el valor del patrimonio de la empresa se ha incrementado. Para esto se debe conocer los estados financieros de Ganancias y Pérdidas y el Balance General por cada año.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEmpresas - Perú
dc.subjectEmpresas - Valoración - Perú
dc.subjectValor (Economía)
dc.subjectValor económico agregado
dc.titleEl EVA y la creación de valor en las empresas peruanas: periodo 1,999-2,003
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución