dc.contributorMurakami de la Cruz, Sumiko Elizabeth
dc.creatorAmanqui Fernández, Wilder Rolando
dc.date.accessioned2018-11-16T20:58:53Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:48:00Z
dc.date.available2018-11-16T20:58:53Z
dc.date.available2022-10-27T13:48:00Z
dc.date.created2018-11-16T20:58:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifierAMANQUI Fernández, Wilder Rolando. Agenda móvil para centros educativos iniciales siguiendo un modelo SaaS. Tesina (Ingeniero de Sistemas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, EP. de Ingeniería de Sistemas, 2015. 112 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4886139
dc.description.abstractBrinda una herramienta tecnológica que permita el acercamiento entre los familiares y el centro educativo, permitiendo mejorar la comunicación entre ellos, mediante una plataforma que será brindada siguiendo el modelo software como servicio, ello quiere decir que cualquier centro educativo que desee y necesite de esta herramienta puedo beneficiarse de ella, sin la necesidad de invertir la cantidad de dinero si optase por implantarla o adquirir una solución similar. El trabajo realiza un estudio de este modelo revisando sus ventajas y desventajas y los diferentes aspectos a considerar, así también se muestra soluciones similares en otros países que incluso a conllevado al logro de premios internacionales. Por último se muestra los prototipos de la solución realizando una simulación en tiempo real de los tipos de mensajes que se pueden intercambiar por medio de la plataforma entre los familiares relacionados con el menor y el docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectTecnología educativa - Perú
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectPadres e hijos - Perú
dc.titleAgenda móvil para centros educativos iniciales siguiendo un modelo SaaS
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución