dc.contributorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.creatorUrquizo Alcivar, Angélica María
dc.date.accessioned2017-08-21T15:45:24Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:45:49Z
dc.date.available2017-08-21T15:45:24Z
dc.date.available2022-10-27T13:45:49Z
dc.date.created2017-08-21T15:45:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifierUrquizo, A. (2017). Importancia de las estrategias didácticas cognitivas en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa, “Santa Mariana de Jesús” - Riobamba - Ecuador, 2014. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4885366
dc.description.abstractDemuestra que la aplicación de un programa de estrategias didácticas cognitivas influye en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de Riobamba - Ecuador. Se realiza un estudio cuasi experimental en el cual participan dos grupos, uno de 33 estudiantes, que constituye el grupo de control y el otro, con 43 estudiantes que conforma el cuasi experimental; se utilizan estrategias cognitivas como: cálculos mentales, estrategias para la resolución de problemas y creación de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRazonamiento (Psicología)
dc.subjectMatemáticas - Perú - Estudio y enseñanza
dc.titleImportancia de las estrategias didácticas cognitivas en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa, “Santa Mariana de Jesús” - Riobamba - Ecuador, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución