dc.contributorCuba Sancho, Juana Matilde
dc.creatorHuamani Saldaña, Sonia Martina
dc.date.accessioned2016-02-22T20:28:46Z
dc.date.accessioned2020-08-05T10:33:22Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:45:34Z
dc.date.available2016-02-22T20:28:46Z
dc.date.available2020-08-05T10:33:22Z
dc.date.available2022-10-27T13:45:34Z
dc.date.created2016-02-22T20:28:46Z
dc.date.created2020-08-05T10:33:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierHUAMANI Saldaña, Sonia Martina. Actitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería Cardiológica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 106 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/13545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4885284
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la actitud de los estudiantes de la segunda especialización en Enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue obtenida mediante el muestreo probabilístico de proporciones para población finita conformado por 95. La técnica fue la entrevista y el instrumento un formulario tipo Likert modificado, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (101), 67% (68) tiene n una actitud medianamente favorable, 15% (15) favorable y 18% (18) desfavorable. En la dimensión cognitiva, 62% (63) es medianamente favorable, 21% (21) favorable y 17% (17) desfavorable; en la dimensión afectiva 65% (66) medianamente favorable, 18% (18) favorable y 17% (17) desfavorable; y en la dimensión conductual 67% (68) medianamente favorable, 14% (14) favorable y 19% (19) desfavorable. Conclusiones. El mayor porcentaje de los estudiantes tienen una actitud medianamente favorable referido a que la investigación y creatividad están relacionadas, se requiere capacidad de síntesis, es necesario tener alta capacidad intelectual y aburre; lo favorable está dado porque les gusta buscar información, mostrar interés y es una actividad fascinante; y un mínimo porcentaje significativo desfavorable ya que no contribuye a corregir errores, escribir sobre investigación, incluirse en los planes de estudio, reconocer a las instituciones, y promover la lectura de informes de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Perú - Actitudes
dc.subjectEnfermería - Investigaciones
dc.titleActitud de los estudiantes de la segunda especialización en enfermería hacia la investigación. UNMSM, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución