dc.contributorRivas Díaz de Cabrera, Luisa Hortensia
dc.creatorNieto Rivera, María Cristina
dc.date.accessioned2014-03-31T05:35:54Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:44:50Z
dc.date.available2014-03-31T05:35:54Z
dc.date.available2022-10-27T13:44:50Z
dc.date.created2014-03-31T05:35:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/3539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4885048
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación “Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería UNMSM. Lima-Perú 2013” tiene como objetivo general determinar la opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería. Es de tipo cuantitativo, corte transversal, nivel aplicativo y método descriptivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue la escala tipo Likert modificada. Luego de analizar los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: Respecto a la opinión de los estudiantes de enfermería de la UNMSM sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje desarrolladas en la asignatura de Metodología del Cuidado se determinó que las opiniones son desfavorables, concluyendo que los estudiantes no estrían desarrollando adecuadamente las actividades fundamentales para su óptimo desempeño académico como consecuencia el alumno puede presentar déficit en el logro de competencias conceptuales procedimentales y actitudinales de la carrera así como desmotivación, falta de compromiso con la profesión y finalmente una baja calidad en el cuidado que brinde al paciente.Todo ello debido a que los docentes probablemente estarían desarrollando en forma ineficaz las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Por todo ello podemos decir que se rechaza la hipótesis del estudio y se acepta la hipótesis nula.
dc.description.abstract*** This research study "Review of nursing students on teaching-learning activities in the course Methodology of Nursing Care UNMSM. Lima- Peru 2013" it has the overall objective to determine the views of nursing students on teaching-learning activities in the course Methodology of Nursing Care. It is quantitative, cross-sectional, descriptive method and application level. The population consisted of 45 students. The technique used was the survey instrument was modified Likert scale. After analyzing the results reached the following conclusions: Regarding the review of the nursing students of San Marcos on the teaching-learning activities developed in the subject of Care Methodology was determined that the reviews are unfavorable , concluding that striate students not adequately develop the core activities for optimal academic performance as a result the student may have deficits in achieving conceptual procedural and attitudinal competencies and career motivation, lack of commitment to the profession and finally a poor quality care to provide to the patient. All this because the teachers would probably ineffectively developing strategies for teaching and learning. Therefore we can say that the study hypothesis is rejected and the null hypothesis is accepted.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.subjectEnfermería - Cuidado
dc.subjectEnfermería - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.titleOpinión de los estudiantes de Enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del cuidado de Enfermería UNMSM: Lima-Perú 2013
dc.typeTesis


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