dc.contributor | Cáceres Torres, Carlos Eduardo | |
dc.creator | Palacios Gutiérrez, Erika Briseck | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T16:19:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:44:44Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T16:19:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:44:44Z | |
dc.date.created | 2021-01-29T16:19:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Palacios, E. (2020). Bienestar universitario y su contribución en la formación integral del estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019. Tesis para optar el título de Licenciada en Trabajo Social. Escuela Profesional de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15987 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4885006 | |
dc.description.abstract | Analiza los lineamientos, estrategias
y acciones implementadas para alcanzar la formación integral del estudiante de la
Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM y las contribuciones de la Unidad de
Bienestar durante el 2019, con la finalidad de visibilizar a partir de los resultados y
reflexiones a las que se arribe en esta investigación, si es importante el desarrollo de
programas de bienestar y servicios complementarios educacionales en el desarrollo de la
formación integral; asimismo evidenciar la intervención del profesional en Trabajo Social
en el campo de la educación superior e identificar los puntos de mejoras y/o
replanteamiento de dicha intervención; y determinar la relación existente con las
normativas institucionales y del Estado en referencia a la educación superior y la
formación integral universitaria.
La investigación desarrollada en este documento es de carácter cualitativa de tipo
exploratoria y descriptiva, basada en el diseño de la Teoría Fundamentada, metodología
con la que se pretende explicar el proceso del funcionamiento de la Formación Integral
del estudiante y la contribución del Bienestar Universitario, a partir de las acciones y
lineamientos de la FCA, perspectivas de sus directivos y estudiantes, lo cual comprende
un proceso analítico para conocer la realidad en la que se desenvuelve y contextualizar la
Unidad de Bienestar de la FCA, a su vez con las áreas y actores con los que se
interrelaciona. Para alcanzar los objetivos del estudio se aplicó las técnicas de recogida
de datos, la observación participante activa y la entrevista dirigida.
Las entrevistas se iniciaron el 02 de octubre de 201, la cual estuvo dirigida a las y los
directivos de la FCA, y el segundo grupo de entrevistados se inició el 25 de octubre, la
cual estuvo dirigida a 10 estudiantes, dos de cada año de ingreso (2015, 2016, 2017, 2018
y 2019), quienes accedieron voluntariamente a ser parte de la investigación, previo a cada
entrevista se hico la entrega y firma del consentimiento informado a cada uno de los
participantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Extensión universitaria | |
dc.subject | Responsabilidad social | |
dc.subject | Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales | |
dc.subject | Educación superior - Aspectos sociales | |
dc.title | Bienestar universitario y su contribución en la formación integral del estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019 | |
dc.type | Tesis | |