dc.contributor | Cabrera Ramos, Santiago Guillermo | |
dc.creator | Asan Velásquez, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2013-08-20T21:22:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:42:35Z | |
dc.date.available | 2013-08-20T21:22:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:42:35Z | |
dc.date.created | 2013-08-20T21:22:10Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2963 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4884235 | |
dc.description.abstract | Estimulación prenatal es toda actividad que oportuna y acertadamente enriquece al niño en su desarrollo físico, mental y social, proporcionando al niño las experiencias que éste necesita para potenciar sus capacidades y habilidades desde la fecundación hasta el parto; facilitando así la comunicación y el aprendizaje del bebé dentro del útero; buscando una comunicación afectuosa y constante entre el niño y sus padres utilizando para ello diferentes técnicas como son: auditivas, visuales, táctiles y motoras.
Es el conjunto de acciones tendientes a proporcionar al niño las experiencias que éste necesita desde su etapa embrionaria pasando por el nacimiento con la presencia de personas y objetos en el proceso de estimulación, en oportunidad y cantidad necesarias, que se adecuen al contexto de situaciones de variada complejidad que generan en el niño cierto grado de actividad e interés como condición necesaria para lograr una relación dinámica con su medio ambiente para su aprendizaje efectivo y un desarrollo neurológico completo de acuerdo a cada edad de su crecimiento y desarrollo.
La persona utiliza el 10-12% de la capacidad del cerebro, ante la pregunta ¿Cómo aprovechar este 88% restante?, una de las alternativas ha sido la de trabajar con los niños incluso desde la vida fetal y recién nacido de manera cada vez más temprana debido a que el cerebro está desarrollándose y tiene la plasticidad necesaria para dejarse moldear. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Estimulación temprana | |
dc.subject | Feto - Crecimiento | |
dc.subject | Embarazo - Aspectos psicológicos | |
dc.subject | Influencias prenatales | |
dc.title | Reactividad fetal frente al estímulo auditivo en gestantes que participaron del Programa de Estimulación Prenatal en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé en el período noviembre 2003 - mayo 2004 | |
dc.type | Tesis | |