dc.contributor | Vera Mendoza, Martha Nicolasa | |
dc.creator | Lome León, Deysi | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T16:04:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:36:07Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T16:04:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:36:07Z | |
dc.date.created | 2016-10-25T16:04:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Lome D. Efectividad de la intervención educativa participativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en adolescentes del 5to año de una institución educativa de Lima - 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Enfermería; 2016. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/4996 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4881716 | |
dc.description.abstract | Determina la efectividad que tiene una intervención educativa participativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en los adolescentes el 5 año de la institución educativa “Jorge Basadre 6073" del distrito de Villa María del Triunfo. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, método cuasi experimental de corte transversal. La población y muestra están conformadas por 50 estudiantes. Utiliza como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. La validez de los instrumentos se obtiene mediante prueba binomial aplicada por jueces expertos. La contrastación de hipótesis se realiza a través de la prueba de distribución normal tipificada, donde se acepta la hipótesis alterna con un nivel de significancia de 0.05, lo cual reafirma la efectividad de las intervenciones educativas de enfermería. Se obtiene los siguientes resultados: del 100% (50) de adolescentes encuestados, antes de las intervenciones educativas de enfermería; el 86%(43) presentaron un nivel de conocimientos bajo, el 14%(7) un nivel medio y ningún participante logró obtener un nivel de conocimientos alto. Sin embargo después de dichas intervenciones; el 90%(45) estudiantes obtuvieron un nivel de conocimientos alto, el 10%(5) un nivel medio y ningún participante presento un nivel de conocimiento bajo. Concluye que la intervención educativa participativa de enfermería es efectiva, puesto que se incrementó el nivel de conocimientos de los adolescentes sobre las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en un porcentaje significativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Enfermedades transmisibles sexualmente - Prevención | |
dc.subject | Infecciones por VIH - Prevención | |
dc.subject | Estudiantes de escuelas secundarias - Actitudes | |
dc.subject | Adolescentes - Perú – Villa María del Triunfo (Lima : Distrito) - Conducta sexual | |
dc.title | Efectividad de la intervención educativa participativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en adolescentes del 5to año de una institución educativa de Lima- 2015 | |
dc.type | Tesis | |