dc.contributorVera Mendoza, Martha Nicolasa
dc.creatorLome León, Deysi
dc.date.accessioned2016-10-25T16:04:34Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:36:07Z
dc.date.available2016-10-25T16:04:34Z
dc.date.available2022-10-27T13:36:07Z
dc.date.created2016-10-25T16:04:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifierLome D. Efectividad de la intervención educativa participativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en adolescentes del 5to año de una institución educativa de Lima - 2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Enfermería; 2016.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4881716
dc.description.abstractDetermina la efectividad que tiene una intervención educativa participativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en los adolescentes el 5 año de la institución educativa “Jorge Basadre 6073" del distrito de Villa María del Triunfo. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, método cuasi experimental de corte transversal. La población y muestra están conformadas por 50 estudiantes. Utiliza como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. La validez de los instrumentos se obtiene mediante prueba binomial aplicada por jueces expertos. La contrastación de hipótesis se realiza a través de la prueba de distribución normal tipificada, donde se acepta la hipótesis alterna con un nivel de significancia de 0.05, lo cual reafirma la efectividad de las intervenciones educativas de enfermería. Se obtiene los siguientes resultados: del 100% (50) de adolescentes encuestados, antes de las intervenciones educativas de enfermería; el 86%(43) presentaron un nivel de conocimientos bajo, el 14%(7) un nivel medio y ningún participante logró obtener un nivel de conocimientos alto. Sin embargo después de dichas intervenciones; el 90%(45) estudiantes obtuvieron un nivel de conocimientos alto, el 10%(5) un nivel medio y ningún participante presento un nivel de conocimiento bajo. Concluye que la intervención educativa participativa de enfermería es efectiva, puesto que se incrementó el nivel de conocimientos de los adolescentes sobre las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en un porcentaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEnfermedades transmisibles sexualmente - Prevención
dc.subjectInfecciones por VIH - Prevención
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.subjectAdolescentes - Perú – Villa María del Triunfo (Lima : Distrito) - Conducta sexual
dc.titleEfectividad de la intervención educativa participativa de enfermería en el nivel de conocimientos de las ITS VIH/SIDA y sus medidas de prevención en adolescentes del 5to año de una institución educativa de Lima- 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución