dc.contributor | Mesía Maraví, Teodoro Rubén | |
dc.creator | Huaney Suárez, Raúl Armando | |
dc.date.accessioned | 2013-08-20T21:11:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:34:22Z | |
dc.date.available | 2013-08-20T21:11:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:34:22Z | |
dc.date.created | 2013-08-20T21:11:14Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2386 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4881022 | |
dc.description.abstract | En este estudio se ha investigado sobre la función motivadora de los instrumentos de evaluación del aprendizaje y su relación positiva, a través de motivaciones de su naturaleza formal y conceptual, de sus implicancias cognitivas y afectivo-emocionales con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Ancash. Según la opinión mayoritaria de tales alumnos se ha concluido que: Las motivaciones extrínsecas, intrínsecas y de seguridad generadas en la naturaleza formal y conceptual de los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relacionan positivamente con el rendimiento académico. Las motivaciones de valoración, de interés y de satisfacción producidas en las implicancias cognitivas por los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relaciona positivamente con el rendimiento académico. Las motivaciones de expectativa y de confianza generadas en las implicancias afectivo-emocionales por los instrumentos de evaluación del aprendizaje se relacionan positivamente con el rendimiento académico. Asimismo, se recomienda la enseñanza de este tema a los profesores que tienen formación pedagógica y la promoción de la práctica de la función motivadora de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes en el rendimiento académico de los alumnos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Aprendizaje - Evaluación | |
dc.subject | Rendimiento académico - Perú - Huaraz (Provincia) - Evaluación | |
dc.subject | Educación superior - Perú - Evaluación | |
dc.title | La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | |
dc.type | Tesis | |