dc.contributorObregón Alzamora, Norka Inés
dc.creatorSánchez Sandoval, Sara Pamela
dc.date.accessioned2017-12-18T21:00:07Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:33:32Z
dc.date.available2017-12-18T21:00:07Z
dc.date.available2022-10-27T13:33:32Z
dc.date.created2017-12-18T21:00:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifierSánchez, S. (2017). Resiliencia, orientación tutorial y su relación con la percepción de las competencias adquiridas de los estudiantes de los últimos años de la E.A.P. de Ingeniería Geográfica de la UNMSM - 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/6773
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4880687
dc.description.abstractDetermina la relación entre la resiliencia, la orientación tutorial con la percepción de competencias. La investigación es básica, transversal, correlacional multivariada - descriptiva. La población y muestra a la vez está constituida por 140 estudiantes del último año de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha construido tres instrumentos de medición para la recolección de datos. Estas son: cuestionario de resiliencia, cuestionario de orientación tutorial y cuestionario de percepción de competencias. Los cuestionarios cumplen con los criterios de validez y confiabilidad. Finalmente, el resultado hallado mediante el Análisis de Correspondencia Múltiples (ACM) permite negar la hipótesis de investigación; es decir no existe relación entre resiliencia, orientación tutorial y percepción de competencias adquiridas de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectResiliencia (Rasgo de la personalidad)
dc.subjectAsesoramiento educativo - Perú
dc.subjectTutores y tutoría
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleResiliencia, orientación tutorial y su relación con la percepción de las competencias adquiridas de los estudiantes de los últimos años de la E.A.P. de Ingeniería Geográfica de la UNMSM - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución