dc.contributorSarmiento Hurtado, Enrique Eduardo
dc.creatorOjeda Ospino, Yngrid Eugenia
dc.date.accessioned2021-07-20T19:54:25Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:32:48Z
dc.date.available2021-07-20T19:54:25Z
dc.date.available2022-10-27T13:32:48Z
dc.date.created2021-07-20T19:54:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierOjeda Y. Actitudes y prácticas de los docentes de Instituciones Educativas Regulares del distrito de Chaclacayo frente a la Educación Inclusiva, Lima-2020. [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2021.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16759
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4880390
dc.description.abstractDetermina las actitudes y las prácticas de los docentes de Instituciones Educativas Regulares del distrito de Chaclacayo frente a la educación inclusiva, Lima - 2020. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, y fue de tipodescriptiva, con un diseño no experimental de tipo observacional, de corte transversal (estudio de prevalencia). Se llevó a cabo con 106 docentes de Instituciones Educativas Regulares del distrito de Chaclacayo. Se usó la adaptación del cuestionario de la “Escala de actitud docente hacia la educación inclusiva (EADEI)”, y, la “Guía de Evaluación de las Prácticas Inclusivas en el Aula Regular (GEPIA)”. Como resultado el 86.8% de los docentes presentaron actitudes positivas con relación a la educación inclusiva, es decir, la mayoría de los docentes informantes. Del mismo modo, el 96.2% de los docentes presentaron altas prácticas con relación a la educación inclusiva. Se concluye que los docentes de Instituciones Educativas Regulares del distrito de Chaclacayo – Lima en el periodo 2020, presentaron en mayor proporción, una actitud positiva y altas prácticas con relación a la educación inclusiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.titleActitudes y prácticas de los docentes de Instituciones Educativas Regulares del distrito de Chaclacayo frente a la Educación Inclusiva, Lima-2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución