dc.contributor | Hidalgo Sánchez, Augusto | |
dc.creator | Oriondo Gates, Carmen Evarista | |
dc.date.accessioned | 2013-08-20T21:16:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:30:31Z | |
dc.date.available | 2013-08-20T21:16:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:30:31Z | |
dc.date.created | 2013-08-20T21:16:56Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2718 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4879421 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha desarrollado con el propósito de cuantificar el impacto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación; tomando el caso de una entidad pública vinculada a la investigación y capacitación del Sub-sector Comunicaciones.
La fase de recolección de datos se ha realizado en la sede de la entidad ubicada en Lima-Perú y ha considerado la planificación, elaboración y aplicación de 6 Fichas de Observación, 20 entrevistas, 155 cuestionarios al personal y 336 cuestionarios a los alumnos de la entidad.
El personal de la entidad habituado a los avances de la tecnología mantiene una actitud abierta a los cambios y cuenta con los mecanismos e información para mantenerse actualizado, factores que se traducen en el desarrollo de habilidades y competencias de orden técnico- administrativas.
Los resultados del estudio han demostrado que la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, a través del nivel de información vía Internet, del grado de utilización del correo electrónico, del grado de interacción entre dependencias vía correo electrónico, del nivel de actualización científico tecnológico y del grado de apoyo de la capacitación en equipos y sistemas de nuevas tecnologías mejoran notablemente los niveles de eficacia en la gestión de la entidad pública de Telecomunicaciones; y tienen un impacto positivo en la mejora profesional de las personas capacitadas.
Palabras claves asociadas a la tesis: Administración, Entidades Públicas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Tecnología de la información - Administración | |
dc.subject | Telecomunicaciones - Perú | |
dc.subject | Tecnología y estado - Perú | |
dc.subject | Sistemas de comunicación gubernamental - Perú | |
dc.title | Las implicancias de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación. Caso entidad pública de telecomunicaciones | |
dc.type | Tesis | |