dc.contributorHidalgo Sánchez, Augusto
dc.creatorOriondo Gates, Carmen Evarista
dc.date.accessioned2013-08-20T21:16:56Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:30:31Z
dc.date.available2013-08-20T21:16:56Z
dc.date.available2022-10-27T13:30:31Z
dc.date.created2013-08-20T21:16:56Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/2718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4879421
dc.description.abstractEl presente estudio se ha desarrollado con el propósito de cuantificar el impacto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación; tomando el caso de una entidad pública vinculada a la investigación y capacitación del Sub-sector Comunicaciones. La fase de recolección de datos se ha realizado en la sede de la entidad ubicada en Lima-Perú y ha considerado la planificación, elaboración y aplicación de 6 Fichas de Observación, 20 entrevistas, 155 cuestionarios al personal y 336 cuestionarios a los alumnos de la entidad. El personal de la entidad habituado a los avances de la tecnología mantiene una actitud abierta a los cambios y cuenta con los mecanismos e información para mantenerse actualizado, factores que se traducen en el desarrollo de habilidades y competencias de orden técnico- administrativas. Los resultados del estudio han demostrado que la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, a través del nivel de información vía Internet, del grado de utilización del correo electrónico, del grado de interacción entre dependencias vía correo electrónico, del nivel de actualización científico tecnológico y del grado de apoyo de la capacitación en equipos y sistemas de nuevas tecnologías mejoran notablemente los niveles de eficacia en la gestión de la entidad pública de Telecomunicaciones; y tienen un impacto positivo en la mejora profesional de las personas capacitadas. Palabras claves asociadas a la tesis: Administración, Entidades Públicas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectTecnología de la información - Administración
dc.subjectTelecomunicaciones - Perú
dc.subjectTecnología y estado - Perú
dc.subjectSistemas de comunicación gubernamental - Perú
dc.titleLas implicancias de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación. Caso entidad pública de telecomunicaciones
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución