dc.contributor | Ramírez Miranda, Edna | |
dc.creator | Prado Ñaupas, Jenifer Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T17:16:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:29:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T17:16:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:29:08Z | |
dc.date.created | 2018-09-21T17:16:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Prado, J. Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en
estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de una universidad nacional.
Lima. 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2018. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8345 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4878837 | |
dc.description.abstract | Determina la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de enfermería de 4to y 5to año de la UNMSM del año 2017. Realiza un estudio de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, y método descriptivo simple de corte transversal. La muestra estuvo constituída por 100 estudiantes que cursan el 4to y 5to año de enfermería de la UNMSM. La técnica fue la encuesta, el instrumento un cuestionario y el registro de promedios finales. Encuentra que del 100% (100), 40% (40) de los estudiantes de 4to y 5to año con respecto a la relación de la inteligencia emocional y el rendimiento académico es de nivel medio, con tendencia de un 17% (17) a muy bueno; el 49%(49) de los estudiantes tienen un nivel de inteligencia emocional medio con respecto a la dimensión personal y el 38%(38) de los estudiantes un nivel medio con respecto a la dimensión interpersonal; el 61%(61) de estudiantes tienen un rendimiento académico bueno con tendencia a muy bueno con un 29%(29). Concluye que mediante la fórmula estadística chi-cuadrado se acepta la hipótesis te investigación; existe correlación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de 4to y 5to año; en la mayoría de estudiantes predomina el nivel medio con tendencia a alto de inteligencia emocional tanto, en la dimensión personal e interpersonal; la mayoría de los estudiantes de enfermería tienen un nivel de rendimiento académico bueno con tendencia a alto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Psicología | |
dc.subject | Rendimiento académico - Aspectos psicológicos | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de una universidad nacional. Lima. 2017 | |
dc.type | Tesis | |