dc.contributorGranados Maguiño, Mauro Amaru
dc.creatorEscobar Medina, Grace Elizabeth
dc.date.accessioned2022-01-13T21:21:11Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:29:00Z
dc.date.available2022-01-13T21:21:11Z
dc.date.available2022-10-27T13:29:00Z
dc.date.created2022-01-13T21:21:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierEscobar, G. (2021). La calidad educativa universitaria en la zona de planificación ocho de Ecuador: resignificación desde la investigación. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17486
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4878785
dc.description.abstractDesde los albores de la humanidad, el cambio, el desarrollo y la evolución han significado el elemento coyuntural de toda acción humana. En consecuencia, la sociedad actual es un producto combinado de estos procesos, los cuales han estado vinculados al beneficio social. A este particular, la educación es concebida fuente generadora de todo conocimiento y aprendizaje. Este cometido social de la educación sitúa la Calidad Educativa como una vía idónea hacia el derecho universal que representa en el individuo y la humanidad. Ante estos planteamientos, es evidente que en la búsqueda de la calidad del quehacer educacional en las IES, la resignificación de la función investigativa se convierte en el principal eslabón para emprender el ascenso a esta, y para tal efecto, se requiere del rompimiento de estructuras epistemológicas y metodológicas rígidas que lejos de solucionar, representan un cúmulo de obstáculos que como generalidad, retrasan los avances en la obtención de nuevos conocimientos y saberes. La finalidad del presente proceso investigativo fue, generar la resignificación de la investigación en la zona 8 de Ecuador, de manera que se contribuya al mejoramiento de la calidad educativa. El enfoque asumido fue cualitativo y el método hermenéutico. Fue utilizada la técnica de la entrevista aplicada docentes y directivos de la zona en estudio, cuyos resultados fueron analizados a través de técnicas de categorización, estructuración y contrastación. Más adelante, el abordaje en la parte teórica corresponde a los informantes los mismos que establecen y sintonizan, que el discernimiento científico se encuentra en la etapa inicial en plena integración según las responsabilidades esenciales de la Educación Superior, mientras que en los puntos de vista en los que no coinciden es respecto a la progresión del momento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectCalidad total en administración de la educación superior
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Ecuador
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Investigaciones
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Fines y objetivos
dc.titleLa calidad educativa universitaria en la zona de planificación ocho de Ecuador: resignificación desde la investigación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución