dc.contributorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.creatorXiao, Junting
dc.date.accessioned2019-02-01T20:56:51Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:27:04Z
dc.date.available2019-02-01T20:56:51Z
dc.date.available2022-10-27T13:27:04Z
dc.date.created2019-02-01T20:56:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierXiao, J. (2018). Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de posgrado – Facultad de Educación – UNMSM, 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4877914
dc.description.abstractEstablece la correlación entre estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de Posgrado, corresponde un estudio tipo cuantitativo, diseño correlacional. Se aplicó cuestionarios para una muestra de 136 estudiantes, empleándose el estadístico computacional SPSS versión 21, con un margen de error al 5%. Los resultados, para la hipótesis general determinó una correlación muy buena Rho=.848, la mayoría responde como regular sobre las estrategias de enseñanza, respecto a competencias investigativas consideran como a veces adecuado. La primera hipótesis específica confirma una correlación buena Rho=.691, mayoritariamente considerado de regular específicamente la dimensión ilustraciones y preguntas, dimensión cognitiva como a veces adecuado. Segunda, tercera y la cuarta hipótesis específica establecieron una correlación moderada de Rho=.581, buena Rho=.612 y moderada Rho=.571, respectivamente. Los resultados permitieron evidenciar, las estrategias de enseñanzas aún no permiten a los estudiantes de Posgrado tengan buenas competencias investigativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectInvestigación - Metodología
dc.subjectInvestigación - Estudio y enseñanza (Superior)
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleEstrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de pos grado – Facultad de Educación – UNMSM, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución