dc.contributorCavani Grau, Carlos Manuel
dc.creatorAvila Rivas, Vladimir Alexander
dc.date.accessioned2018-03-23T20:04:51Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:26:15Z
dc.date.available2018-03-23T20:04:51Z
dc.date.available2022-10-27T13:26:15Z
dc.date.created2018-03-23T20:04:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAvila, V. (2017). La influencia del marketing digital en la eficiencia publicitaria y su impacto en la eficacia de la comunicación externa de los servicios educativos universitarios. Caso: Universidad Técnica de Machala – Ecuador. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4877562
dc.description.abstractDetermina la relación entre el nivel de las estrategias del marketing digital y el desarrollo de la eficiencia publicitaria y la eficacia comunicacional de la Universidad Técnica de Machala en la provincia de El Oro, Ecuador. Es un estudio de tipo correlacional, causal y de diseño transaccional. La muestra está conformada por un total de 330 estudiantes de bachillerato. Por otro lado, para el análisis de estos datos se ha optado por emplear la observación y cuestionario como técnicas de recolección de datos, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Licker. Como resultado se ha encontrado que las estrategias del marketing digital (SEO, Social Media, Email Marketing, Marketing de Contenidos) se consideran de niveles bajos. Así mismo, estas dimensiones impactaron considerablemente sobre el nivel de publicidad y comunicación externa, las cuales resultaron con niveles bajos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMercadotecnia en internet
dc.subjectComunicación en mercadotecnia
dc.subjectComunicación en educación
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Ecuador
dc.titleLa influencia del marketing digital en la eficiencia publicitaria y su impacto en la eficacia de la comunicación externa de los servicios educativos universitarios. Caso: Universidad Técnica de Machala – Ecuador
dc.typeTesis


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