dc.creatorCaparachín López, Diana Edith
dc.date.accessioned2020-10-24T09:20:48Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:25:48Z
dc.date.available2020-10-24T09:20:48Z
dc.date.available2022-10-27T13:25:48Z
dc.date.created2020-10-24T09:20:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifierCaparachín, D. (2010). Moda alterna, nuevas dinámicas del diseño en Lima. Monografía para optar el título profesional de Licenciada en Antropología. Escuela Académico Profesional de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4877365
dc.description.abstractA partir del año 2003 se notaron cambios en el vestir de las personas, pero no era un cambio masivo, era un cambio que se estaba dando en pequeños grupos, para ser más exactos en jóvenes universitarios aproximadamente de 19 a 24 años. Poco a poco preguntando y conversando con estas personas se vio que las prendas que vestían eran cosas hechas por ellos mismos, prendas que habían sido modificadas o prendas que ellos mismos confeccionaban para su uso personal. Esta nueva actividad de algunos jóvenes fue creciendo y ganando más espacios dentro de las universidades, ya no solo confeccionaban ropa para su uso personal sino que también habían comenzado a comercializarla dentro de su círculo de amigos o familiares. El objetivo del estudio es el de entrevistar a los creadores de estas marcas, buscando los motivos por el cual crearon sus marcas. Las imágenes que utilizaban en sus diseños eran combis, señales de tránsito, escenas de lo cotidiano, frases comunes y otras imágenes más que eran alusivas a este entorno de las combis y el transporte en general de la ciudad de Lima. Se descubre que la motivación de estos diseñadores eran personales y que actuan de acuerdo a sus búsquedas individuales. Lo que principalmente buscaban fue crear una ropa que pudiera satisfacer sus ideales estéticos desde su forma de ver la vida. Sus búsquedas iníciales se encaminaron hacia esa creación de prendas que reflejaran un estilo de vida singular, particularmente la de ellos mismos, pero sin desconocer que buscaban una comercialización de sus productos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectModa - Aspectos sociales
dc.subjectModa - Perú - Lima (Lima)
dc.subjectDiseño textil - Perú - Lima (Lima)
dc.titleModa alterna, nuevas dinámicas del diseño en Lima
dc.typeTesis


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