dc.contributorVerástegui Gonzáles, Norma Concepción
dc.creatorCaceres Cedron, Maria Leticia Marcelina
dc.date.accessioned2022-02-10T18:18:41Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:24:55Z
dc.date.available2022-02-10T18:18:41Z
dc.date.available2022-10-27T13:24:55Z
dc.date.created2022-02-10T18:18:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCaceres, M. (2021). Portafolio como innovación didáctica para el mejoramiento del desempeño académico en estudiantes del curso Metodología del Trabajo Social II de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4876959
dc.description.abstractEn esta tesis se desarrolla la relación entre el uso del portafolio en el trabajo académico de las estudiantes de Trabajo Social de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el logro de su desempeño académico. El problema de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿cuál es la relación entre el uso del portafolio y el desempeño académico de las estudiantes del curso de Metodología del Trabajo Social II? La hipótesis principal que orientó la investigación del problema fue que existe relación entre el uso del portafolio y el desempeño académico de las estudiantes de esta asignatura. El universo de población bajo estudio estuvo constituido por 39 estudiantes de dicho curso, que corresponde al V ciclo de estudios (2018-II) de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El acopio de la información se hizo mediante un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, así como una rúbrica de seguimiento con criterios específicos. Los principales resultados, luego de la contrastación de las hipótesis con los datos, señalan que el uso del portafolio por parte de las estudiantes universitarias está directamente relacionado con el logro de un mejor desempeño académico, al igual que la motivación por el curso, la cual es generada por el uso del portafolio. Asimismo, la investigación permitió concluir la importancia que las estudiantes asignaron al portafolio para profundizar los temas del curso. También se concluyó que existe una relación directa entre el trabajo autónomo de la actividad académica —haciendo uso del portafolio— y el desempeño académico y que las capacidades de tipo cognitivo están altamente relacionadas con el desempeño académico de las estudiantes al usar el portafolio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectPortafolios en la educación
dc.titlePortafolio como innovación didáctica para el mejoramiento del desempeño académico en estudiantes del curso Metodología del Trabajo Social II de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución