dc.contributorChauca Nolasco, William Wilfredo
dc.creatorFuertes Melchor, Nilton César
dc.date.accessioned2021-01-20T17:42:22Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:22:50Z
dc.date.available2021-01-20T17:42:22Z
dc.date.available2022-10-27T13:22:50Z
dc.date.created2021-01-20T17:42:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierFuertes, N. (2020). Aplicación y evaluación de modelos hidrológicos GR4J y SACSMA para generación de caudales medios diarios en la cuenca del río Huallaga. Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico de Fluidos. Escuela Profesional de de Ingeniería Mecánica de Fluidos, Facultad de 2020, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15840
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4876001
dc.description.abstractEvalúa los modelos hidrológicos GR4J y SAC-SMA establecidos dentro de la plataforma RSMINERVE, bajo escenarios de simulación semidistruidos y agrupados, generando caudales medios diarios en la cuenca del Huallaga. Calibra y valida los modelos hidrológicos GR4J y SAC-SMA en la cuenca del río Huallaga. Analiza parámetros de sensibilidad en los modelos GR4J y SAC-SMA para la cuenca del Huallaga. Contrasta y analiza los caudales medios diarios generados en referencia a los caudales registrados históricamente, para las estaciones hidrométricas de control Tocache y Tingo María en la cuenca del río Huallaga mediante indicadores de eficiencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectCuencas hidrográficas - Perú
dc.subjectHidrología - Modelos matemáticos
dc.titleAplicación y evaluación de modelos hidrológicos GR4J y SAC-SMA para generación de caudales medios diarios en la cuenca del río Huallaga
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución