dc.contributorContreras Chamorro, Pedro Celso
dc.creatorRamírez Delfín, Martha María Antonieta
dc.date.accessioned2019-11-08T15:56:24Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:22:47Z
dc.date.available2019-11-08T15:56:24Z
dc.date.available2022-10-27T13:22:47Z
dc.date.created2019-11-08T15:56:24Z
dc.date.issued2007
dc.identifierRamírez, M. (2007). Estrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM. Tesis para optar grado de Doctor en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875990
dc.description.abstractPresenta una nueva perspectiva de investigación. Hasta los años 80, el mundo de la enseñanza de la matemática aparecía como un sistema de variables interactivas y el propósito de la investigación se limitaba a describir el comportamiento de estas variables, descubrir sus interrelaciones y manipular algunas para provocar cambios en las otras. El presente estudio, sin desdeñar el enfoque analizado trata de complementarlo, postulando un tipo de investigación en educación matemática donde el investigador juegue un papel más activo para ayudar a profesores y alumnos a resolver el problema planteado. Se encontró en los profesores de primaria serias dificultades para resolver problemas que corresponden al currículo nacional del 5º y 6º grado de primaria. Para plantear un criterio de solución al problema, se presenta y fundamenta la aplicación de un programa de estrategias didácticas para formar profesores de primaria que puedan desarrollar en el aula escolar de 5º y 6º grado, una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) - Perú
dc.titleEstrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución