dc.contributorVicente Armas, Edgar
dc.creatorEspinoza Márquez, Nataly Mircella
dc.date.accessioned2020-02-13T15:18:48Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:22:28Z
dc.date.available2020-02-13T15:18:48Z
dc.date.available2022-10-27T13:22:28Z
dc.date.created2020-02-13T15:18:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierEspinoza, N. (2019). Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desarrollo académico de las universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017. Tesis para optar grado de Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial. Unidad de Posgrado Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875842
dc.description.abstractDemuestra que las tecnologías de información y comunicación contribuyen en el desarrollo académico de las universidades publicas de Lima Metropolitana y Callao, con el objetivo de mejorar las competencias y conocimientos de los estudiantes a fin de que en el futuro sean competitivos en su desempeño profesional y laboral. Actualmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior representan un área de interés para la investigación. En el desarrollo de esta investigación, se utilizaron herramientas estadísticas y de recolección de datos de fuentes primarias, tales como encuestas, así como la obtención de datos mediante fuentes secundarias. Como fuentes primarias, los datos obtenidos fueron de las encuestas realizadas a estudiantes y docentes de las diferentes universidades publicas de Lima Metropolitana y Callao, cuya muestra total corresponde a 246 personas y, como fuentes secundarias, se revisaron informes, publicaciones, papers, tesis de maestrías y doctorados. Los resultados expresaron que las tecnologías de información y comunicación se relacionan con el desarrollo académico de las universidades publicas de Lima Metropolitana y Callao, los mismos que fueron validados con pruebas estadísticas. Para este nivel de investigación se aplicó el método correlacional y transeccional. Dentro de las conclusiones del trabajo de investigación, se considera que la adecuada implementación y aplicación de las tecnologías de información y comunicación constituyen un factor importante para el desarrollo académico profesional de los estudiantes de las universidades públicas puesto que eleva las competencias, conocimientos y capacidades del estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectTecnología de la información - Educación - Perú
dc.subjectEnseñanza asistida por computadora
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectProfesores universitarios - Actitudes
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desarrollo académico de las universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao en el año 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución