dc.creator | Castañeda Azcurra, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T15:17:32Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:22:26Z | |
dc.date.available | 2018-12-20T15:17:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:22:26Z | |
dc.date.created | 2018-12-20T15:17:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | CASTAÑEDA Azcurra, Carlos Enrique. La inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Matemática). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 294 h. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/9298 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875817 | |
dc.description.abstract | Destaca el tratamiento de la inteligencia, género y solución de problemas como un hecho unitario dentro del modelo de inteligencia general. Busca determinar el grado de correlación entre el factor “g” de inteligencia general y la solución de problemas aritméticos aditivos de dos pasos de enunciado verbal con cantidades discretas, además de encontrar evidencias suficiente y consistentes sobre las diferencias entre inteligencia general, género y habilidades para resolver problemas verbales de dos pasos. Para tal fin revisa las contribuciones teóricas sobre inteligencia general, las propuestas de clasificación de problemas aritméticos aditivos de uno y de dos pasos, las investigaciones sobre inteligencia o habilidades matemáticas y género que han de sustentar y servir de fundamento a la investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Intelecto | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) - Perú | |
dc.title | La inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores | |
dc.type | Tesis | |