dc.creatorCastañeda Azcurra, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-12-20T15:17:32Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:22:26Z
dc.date.available2018-12-20T15:17:32Z
dc.date.available2022-10-27T13:22:26Z
dc.date.created2018-12-20T15:17:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifierCASTAÑEDA Azcurra, Carlos Enrique. La inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Matemática). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 294 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875817
dc.description.abstractDestaca el tratamiento de la inteligencia, género y solución de problemas como un hecho unitario dentro del modelo de inteligencia general. Busca determinar el grado de correlación entre el factor “g” de inteligencia general y la solución de problemas aritméticos aditivos de dos pasos de enunciado verbal con cantidades discretas, además de encontrar evidencias suficiente y consistentes sobre las diferencias entre inteligencia general, género y habilidades para resolver problemas verbales de dos pasos. Para tal fin revisa las contribuciones teóricas sobre inteligencia general, las propuestas de clasificación de problemas aritméticos aditivos de uno y de dos pasos, las investigaciones sobre inteligencia o habilidades matemáticas y género que han de sustentar y servir de fundamento a la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectIntelecto
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) - Perú
dc.titleLa inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución