dc.contributorQuintana Peña, Alberto Loharte
dc.creatorRuiz Sánchez, Gabriela Yanet
dc.date.accessioned2019-01-15T15:23:28Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:22:25Z
dc.date.available2019-01-15T15:23:28Z
dc.date.available2022-10-27T13:22:25Z
dc.date.created2019-01-15T15:23:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifierRUIZ Sánchez, Gabriela Yanet. Rendimiento académico, afectividad hacia el aprendizaje y atribución relacionada a la motivación de logro, en alumnos de matemáticas de secundaria. Tesis (Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado. 2013, 90 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875803
dc.description.abstractEstudia la relación del rendimiento académico en matemáticas con la afectividad hacia el aprendizaje de matemáticas y la atribución causal de motivación de logro en matemáticas, se investigó a una muestra conformada por 993 estudiantes de ambos sexos provenientes del sector socioeconómico medio bajo que cursan el 3º, 4º y 5º año de secundaria en colegios de gestión estatal. La obtención de datos se hizo mediante un diseño de tipo descriptivo-correlacional, utilizando dos instrumentos; como son el Cuestionario de Afectividad hacia el aprendizaje matemático (Rivera, V., 2003) y la Escala Atribucional de Motivación de Logro, EAML (Manassero y Vásquez, 1998- 2000), además del informe del rendimiento académico autopercibido. Para analizar los resultados se usó el estadístico no paramétrico Tau-b de Kendall de la aplicación estadística SPSS.20 a fin de establecer las correlaciones entre las variables mencionadas. Obteniéndose como resultado que el rendimiento académico autopercibido en matemáticas guarda una correlación altamente significativa tanto con la atribución causal de motivación de logro en matemáticas como con la afectividad hacia el aprendizaje de matemáticas y con los componentes de estos dos procesos, con la única excepción del componente de afectividad hacia el aprendizaje denominado control de las emociones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectRendimiento académico - Aspectos psicológicos
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.titleRendimiento académico, afectividad hacia el aprendizaje y atribución relacionada a la motivación de logro, en alumnos de matemáticas de secundaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución