dc.creatorAguilar Vélez, Claudia Gabriela
dc.date.accessioned2019-01-30T21:15:52Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:22:21Z
dc.date.available2019-01-30T21:15:52Z
dc.date.available2022-10-27T13:22:21Z
dc.date.created2019-01-30T21:15:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAGUILAR Vélez, Claudia Gabriela. Medición de la cultura de seguridad del paciente en el Hospital Nacional San Bartolomé - 2013. Trabajo de Investigacion (Especialista en Gestión en Salud). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2014. 46 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875788
dc.description.abstractDetermina las características de la cultura de seguridad del paciente en el Hospital Nacional San Bartolomé. Se realiza un estudio descriptivo, observacional y transversal para medir la cultura de seguridad del paciente en el Hospital Nacional San Bartolomé, desarrollado entre los meses de octubre a enero del año 2013, recolectándose un total de 192 encuestas. El 89.6% de los encuestados califican al clima de seguridad del paciente como excelente, muy bueno o aceptable, mientras que el 52,6 % no ha notificado ningún incidente relacionado con la seguridad del paciente en el último año. En el análisis por dimensiones no se identifican fortalezas ni debilidades en el clima de seguridad del paciente. En el análisis específico de respuestas positivas por ítem, la única fortaleza identificable es “el trato con respeto dentro de la unidad”; mientras que en el de respuestas negativas se identifican 4 debilidades. Concluye que la mayoría de los encuestados califican al clima de seguridad del paciente como excelente, muy bueno o aceptable; sin embargo, en el análisis por ítem, se identifica solo a “el trato con respecto en la unidad/servicio” como la única fortaleza del clima de seguridad, mientras que 4 ítems destacan como debilidades u oportunidades de mejora, la mayor parte de ellos relacionados a las acciones de la gerencia o el personal supervisor ante un incidente de seguridad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPacientes en hospitales - Cuidados
dc.subjectPacientes en hospitales - Evaluación
dc.titleMedición de la cultura de seguridad del paciente en el Hospital Nacional San Bartolomé - 2013
dc.typeTesis


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