dc.contributorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.creatorManrique Pumashonco, Wilfredo Evaristo
dc.date.accessioned2018-10-26T20:41:27Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:22:17Z
dc.date.available2018-10-26T20:41:27Z
dc.date.available2022-10-27T13:22:17Z
dc.date.created2018-10-26T20:41:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierMANRIQUE Pumashonco, Wilfredo Evaristo. Estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay en el 2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 118 h.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875756
dc.description.abstractDetermina el nivel de correlación entre los estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay. En el aspecto metodológico de la investigación se operacionalizan las variables, se tipifica la investigación, estableciendo la estrategia de prueba de hipótesis, la población muestral es igual a 90 estudiantes, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es la escala tipo Likert. El 71% valoran el estilo de enseñanza como de nivel malo, el 73% tienen una satisfacción académica alta, el 63% valoran el estilo de enseñanza concreto secuencial de nivel regular, el 66% valoran el estilo de enseñanza concreto al azar con nivel malo; existe relación entre estilos de enseñanza concreto secuencial y la satisfacción académica con P – value es 0,015 < 0,05; existe relación entre enseñanza concreto secuencial y la satisfacción académica porque P – value es 0,015 < 0,05; existe relación significativa entre la enseñanza concreto al azar con la satisfacción académica porque P – value es 0,015 < 0,05; existe relación significativa entre estilo de enseñanza abstracto al azar y la satisfacción académica porque P – value es 0,015 < 0,05. Concluye que se conoce analíticamente el nivel de correlación entre los estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay; de acuerdo a los resultados empíricos obtenidos en la presente investigación y las propuestas teóricas analizadas y explicadas en los antecedentes y las bases teóricas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEnseñanza - Metodología
dc.subjectEnseñanza - Evaluación
dc.subjectTopografía
dc.titleEstilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay en el 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución