dc.contributorBarrientos Jiménez, Elsa Julia
dc.creatorLlanos Castilla, José Luis
dc.date.accessioned2013-08-20T20:49:17Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:21:38Z
dc.date.available2013-08-20T20:49:17Z
dc.date.available2022-10-27T13:21:38Z
dc.date.created2013-08-20T20:49:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/922
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875455
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, investigación realizada durante el año académico 2011. La HIPÓTESIS formulada se expresa de la siguiente manera: La Enseñanza Universitaria y los Recursos Didácticos se relacionan con el nivel de Rendimiento de los estudiantes de la asignatura de Didáctica General I de la E.A.P de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para probar la hipótesis de la presente investigación se ha elegido eldiseño descriptivo correlacional, porque se pretende establecer las relaciones de las Variables Independientes (Enseñanza Universitaria y Recursos Didácticos) con la Variable dependiente (Rendimiento Académico). La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de la E.A.P de Educación, que desarrollan el curso de Didáctica General I, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
dc.description.abstract-- This research studies the university education the Learning Resources (Independent Variable) and its relations with the Academic Performance (Dependent Variable) of students from the School of Education of the San Marcos National University. The research was conducted during the academic year 2011. The formulated hypothesis is expressed as follows: "The University Teaching and Learning Resources be related with the performance levels the students of “the General Teaching I” subject at the School of Education the Faculty of Education at San Marcos National University. To test the hypothesis of the present research, a descriptive correlational design has been chosen because it tries to establish the relationship of the Independent Variables (University Teaching and Learning Resources) with the dependent variable (Academic Performance). The population sample was composed of students from the School of Education, who study ¨the General Teaching I¨ course at the Faculty of Education at San Marcos National University.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEnseñanza - Equipos y material
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Lima (Area Metropolitana) - Evaluación
dc.subjectEnseñanza universitaria - Perú
dc.subjectProfesores - Formación de - Perú - Lima (Area Metropolitana)
dc.titleLa Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución