dc.contributorBarriga Tello de Hopkins, Martha Irene
dc.creatorLi Ning Anticona, José Luis
dc.date.accessioned2018-05-25T14:46:53Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:21:37Z
dc.date.available2018-05-25T14:46:53Z
dc.date.available2022-10-27T13:21:37Z
dc.date.created2018-05-25T14:46:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierLi Ning, J. (2018). El desnudo en el arte mochica. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/7546
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875441
dc.description.abstractSe estudió la representación del cuerpo humano desnudo en las vasijas de cerámica y en los murales mochicas. Se observó su imagen en el dibujo de línea fina, el modelado escultórico y el bajo relieve mural. El cuerpo desnudo figura en escenas de sacrificio de guerreros y en las de sexualidad. El cuerpo masculino participa en ambas; el femenino, casi exclusivamente en la segunda como actividades eróticas y las propias de la maternidad. La vasija de cerámica como supremo soporte de las manifestaciones pictóricas y escultóricas mochicas sustenta la propuesta de considerar a la vasija pictórica, la vasija escultórica y la vasija pictórico-escultórica como categorías artísticas. Si bien los recursos plástico-expresivos difieren de la pintura y escultura concebidas independientemente, su valoración permite rescatar sus cualidades estéticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectFigura humana en el arte
dc.subjectCerámica mochica
dc.subjectArte mochica
dc.titleEl desnudo en el arte mochica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución