dc.contributorCuba Sancho, Juana Matilde
dc.creatorBejar Gamboa, Luz María
dc.date.accessioned2017-01-19T18:03:12Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:20:48Z
dc.date.available2017-01-19T18:03:12Z
dc.date.available2022-10-27T13:20:48Z
dc.date.created2017-01-19T18:03:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifierBejar L. Nivel de satisfacción del familiar del paciente que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional Ayacucho – 2016 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/5253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4875081
dc.description.abstractDetermina el nivel de satisfacción del familiar de pacientes que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional de Ayacucho. El estudio es tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo de corte transversal. Utiliza una población de 350 familiares de pacientes que han sido intervenidos en sala de operaciones del Hospital Regional de Ayacucho; por ser una población indefinida se toma como muestra a 50 familiares directos. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento la escala de Likert. El análisis estadístico es descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Encuentra que del 100% (50) de familiares encuestados, el 64% presenta un bajo nivel de satisfacción con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería. En cuanto a la comunicación verbal con el profesional de enfermería, el 56% manifiesta un bajo nivel de satisfacción; y en cuanto a la comunicación no verbal y apoyo emocional también hay un alto porcentaje de bajo nivel de satisfacción. Concluye que existe un alto porcentaje de familiares que manifiestan bajo nivel de satisfacción y un porcentaje considerable de nivel medio de satisfacción y son muy pocos los que manifiestan alto nivel de satisfacción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectFamilia – Actitudes
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición – Perú
dc.subjectServicios de enfermería – Evaluación
dc.titleNivel de satisfacción del familiar del paciente que ingresan a sala de operaciones con respecto a la orientación que recibe del profesional de enfermería en el Hospital Regional Ayacucho – 2016
dc.typeTesis


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