dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorPingo Galan, Jose Antonio
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:30:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.available2022-10-26T23:30:17Z
dc.date.created2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4874024
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y aplicar un Programa de Expresión Artística para desarrollar Habilidades Musicales basadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en los estudiantes del 1er año de Educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru de Frías. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir la variable aptitudes musicales se aplicó el test de Seashore, Lewis y Saetvit a una muestra de 34 estudiantes de la Institución educativa Túpac Amaru. Se logró determinar que un promedio del 40% de los estudiantes de la Institución educativa presenta aptitudes musicales de tono, ritmo, intensidad, timbre y memoria tonal. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de Educación por el Arte y que permita ayudan a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes desarrollando aptitudes musicales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExpresión musical
dc.subjectHabilidades musicales
dc.titlePropuesta de un programa de expresión artística para desarrollar habilidades musicales en los alumnos del 1er año de educación secundaria de la I.E Túpac Amaru de Frias- 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución