dc.contributor | Cardoso Montoya, César Augusto | |
dc.creator | Galvez Guerrero, Segundo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T18:53:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:30:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T18:53:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:30:10Z | |
dc.date.created | 2021-03-15T18:53:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9041 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873973 | |
dc.description.abstract | En la I.E. “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; existe una deficiente administración institucional ya que no se planifica, diseña, e implementa un sistema eficiente y eficaz; no se tiende a organizar, direccionalizar, coordinar y hacer el respectivo control y seguimiento, razón por la cual la gestión educativa es mala. No se logra movilizar recursos (personas, tiempo, dinero, materiales, etc.); no se descentraliza la autoridad, se ha descuidado la orientación del
trabajo, no existe racionalidad al momento de dirigir, analizar problemas y tomar decisiones; no existe compromiso de los demás actores de sumar esfuerzos para enrumbar al plantel por el mejor camino y para la consecución de los objetivos de la institución hacia el éxito y la calidad. Por ello la presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Examinamos el problema de investigación en relación a las Teorías de Henry Fayol y Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para superar la eficiente Administración Institucional”. Se concluye como logros de la investigación, haber demostrado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber sintonizado la base teórica con la propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Administración | |
dc.subject | Institucional | |
dc.title | Estrategias de capacitación docente sustentadas en las teorías de Henry Fayol y Peter Drucker para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente”, Centro Poblado de Curilcas - Pacaipampa, Ayabaca, año 2014 | |
dc.type | Tesis | |