dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorVasquez Garcia, Iboon Keli
dc.date.accessioned2020-01-21T15:48:06Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:30:09Z
dc.date.available2020-01-21T15:48:06Z
dc.date.available2022-10-26T23:30:09Z
dc.date.created2020-01-21T15:48:06Z
dc.date.issued2020-01-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873959
dc.description.abstractSe observa que, los alumnos (as) del segundo grado “B” de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la comunidad de Agomarca año 2016”, presentan problemas de conducta expresado a través de peleas entre los alumnos, la utilización de palabras soeces, inasistencias, no atienden las clases, contestan, ponen sobrenombres a los docentes, hacen bulla y se comportan de forma agresiva. Por ello el proceso investigativo se ha orientado al siguiente objetivo: Diseñar estrategias deportivas para mejorar la conducta, como objetivos específicos; Identificar los niveles de conductas agresivas en los estudiantes; Investigar las actitudes del docente frente a los casos agresivos de los estudiantes. Las estrategias deportivas mejorarán la conducta, permitiendo a los alumnos desarrollarse y valorarse, logrando su integración y participación con los integrantes de su comunidad, fomentando el ritmo y movimientos culturales, aceptando su cuerpo mediante el movimiento, conociendo un nuevo lenguaje, tomando conciencia de los estereotipos y prejuicios que rodean la práctica deportiva, y así hacer del deporte parte de nuestra vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias deportivas
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectTrabajo psicomotor
dc.titleEl deporte y el mejoramiento de la conducta en los alumnos y alumnas del segundo grado “B” de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la Comunidad de Agomarca año 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución