dc.contributorRodas Malca, Agustín
dc.creatorMesta Rivadeneira, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-03-03T14:46:52Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:30:08Z
dc.date.available2020-03-03T14:46:52Z
dc.date.available2022-10-26T23:30:08Z
dc.date.created2020-03-03T14:46:52Z
dc.date.issued2020-03-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873953
dc.description.abstractLa formación académico profesional en el siglo XXI, debe responder a las exigencias de la sociedad y por tanto integrar en sus proyectos formativos, los aportes de empleadores, académicos e investigadores, para de esta manera formar con pertinencia, hecho que implica básicamente formar las competencias que les permitan a los profesionales, resolver los problemas del contexto y generar desarrollo. En este orden de ideas, el problema que se abordó en el estudio fueron las deficiencias en el desarrollo de competencias ecológico ambientales, en los estudiantes de la facultad de Ingeniería Agrícola, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Como propósito o finalidad del estudio, se planteó: estructurar un Diseño Curricular de la Asignatura Impacto Ambiental, para desarrollar competencias ecológico-ambientales, en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agrícola de la UNPRG. La propuesta tiene como fundamentos capitales la teoría del diseño curricular basado en competencias y la epistemología ambiental de la complejidad. Las conclusiones centrales del estudio están relacionadas con la necesidad de dar respuesta a las exigencias de tres mundos: empresarial, especialistas e investigadores, mediante diseños curriculares basados en competencias, caracterizados por su pertinencia contextual; así mismo se resalta que la propuesta formulada es un sistema coherente integrado por fases secuenciales e interrelacionadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño curricular de la asignatura impacto ambiental
dc.subjectCompetencias ecológico ambientales
dc.titleDiseño curricular de la asignatura impacto ambiental, para desarrollar competencias Ecológico - Ambientales, en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agrícola de la UNPRG.
dc.typeTesis


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