dc.contributor | Cardoso Montoya, César Augusto | |
dc.creator | Ruiz Fasanando, Roslit | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T13:28:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:30:08Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T13:28:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:30:08Z | |
dc.date.created | 2022-01-31T13:28:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9909 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873949 | |
dc.description.abstract | El presente siglo exige estudiantes universitarios competitivos, que respondan a las exigencias del mercado laboral. Vivimos en la sociedad y economía del conocimiento. El conocimiento cuesta. Entonces, el común denominador se traduce en una enseñanza de calidad y de estimulación permanente a los estudiantes. La coyuntura académica revela el bajo rendimiento académico del estudiante universitario como consecuencia de una serie de factores, como, por ejemplo: la capacidad general para el aprendizaje, el bagaje de conocimientos, la vocación, motivación, autoestima y hábitos de estudio (VILDOSO GONZALES, 2003). Frente a lo expuesto, nuestra investigación tiene por finalidad diseñar estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Hotelería Y Turismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Para lograrlo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Entre los resultados tenemos que los estudiantes presentan bajo rendimiento académico, debido a la falta de disciplina, motivación, responsabilidad y auto exigencia para aprender. El deficiente o nulo aprovechamiento de las horas de estudio, el insuficiente dominio de las técnicas de estudio y la falta de orientación a la hora de elegir la carrera profesional da pie a que el estudiante se frustre y se vuelva inseguro para alcanzar sus metas académicas y personales. Por otro lado, los docentes universitarios mantienen el uso de una metodología educativa tradicional que conduce a la censura de aquello que es creativo e innovador obteniendo como resultado un bajo rendimiento de sus estudiantes. A propósito, la situación demanda diseñar estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes. Como logros justificamos el objeto de estudio y elaboramos teóricamente la propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Rendimiento | |
dc.subject | Estudiante | |
dc.title | Estrategias motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del II Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, Año 2017 | |
dc.type | Tesis | |