dc.contributorTafur Morán, Manuel
dc.creatorBravo Saavedra, Gladys Anita
dc.creatorEspinoza Valdivia, Wilder César
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:30:02Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.available2022-10-26T23:30:02Z
dc.date.created2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873913
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de gestión estratégica, sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, para mejorar la deficiente gestión institucional de la I.E. N° 10360 “San Marcos” del Centro poblado Mocape, distrito de Olmos en la provincia y región Lambayeque. El objeto de estudio es la gestión institucional. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se elabora una propuesta de gestión estratégica, sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, entonces mejorará la gestión institucional de la I.E N° 10360 “ San Marcos” Mocape del distrito de Olmos provincia y región Lambayeque. El campo de acción está determinado por la propuesta de Gestión Estratégica. La principal conclusión, es que se comprobó deficiencias en las diferentes dimensiones de la gestión Educativa: en la dimensión Institucional, los agentes educativos desconocen la visión y los objetivos institucionales debido a que no participaron en la elaboración de los documentos de gestión, en la dimensión pedagógica, la planificación curricular se realiza de manera aislada y se carece de monitoreo y acompañamiento pedagógico, en la dimensión comunitaria, no se generan espacios que promuevan la participación de la comunidad y autoridades locales en proyectos institucionales, en la dimensión administrativa, los recursos económicos no han sido administrados con responsabilidad y transparencia. La importancia del estudio consiste en la propuesta de gestión educativa estratégica basado en las Teorías de Pilar Pozner y Peter Senge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectGestión de Estratégias
dc.subjectFalta de liderazgo
dc.titlePropuesta de gestión estratégica basado en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner para mejorar la deficiente gestión educativa institucional en la I.E Nº 10360 primaria y secundaria “San Marcos”- Mocape- Distrito De Olmos- Lambayeque – 2013.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución