dc.contributorPuican Carreño, Alfredo
dc.creatorBermeo Garcia, John
dc.creatorBermeo Garcia, Miguel
dc.date.accessioned2022-02-03T14:41:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:30:01Z
dc.date.available2022-02-03T14:41:47Z
dc.date.available2022-10-26T23:30:01Z
dc.date.created2022-02-03T14:41:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873904
dc.description.abstractEl presente estudio determino examinar en los estudiantes del 1er grado de secundaria de una Institución Educativa, la resolución de problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas basándonos en los fundamentos teóricos de George Pólya, con el fin de incrementar los niveles cognitivos de análisis, pensamiento lógico y reflexivo. La investigación se encuadro en el Nivel de Investigación No Experimental, de tipo Transeccional Descriptiva. El diseño que se utilizo fue el de preprueba con un solo grupo; el tipo de muestra probabilística usada fue la muestra aleatoria simple, la misma quedo constituida por 39 estudiantes del aula A del primer grado de educación secundaria, el instrumento aplicado fue el cuestionario, el mismo; estuvo conformada por diez ítems. Cada uno de los ítems fue verificado por cuatro expertos, así mismo sometido a su validez y confiabilidad a través de la prueba coeficiente Alfa de Cronbach apoyándonos en el software SPSS versión 25, obteniendo como coeficiente de valoración 0,775 superando el mínimo aceptable. Posteriormente de ser validado, esté; se aplicó a 39 estudiantes, para la resolución de diez problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas o de segundo nivel, siendo su resultado a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach 0,791; superando el mínimo aceptable, y determinando que un 53% de estudiantes no resuelven problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectProblema aritmético
dc.subjectOperaciones básicas
dc.subjectEstudiante
dc.titleResolución de problemas aritméticos simples en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre. Piura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución