dc.contributorTafur Morán, Manuel
dc.creatorSampértiga Marín, Martha Irene
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:56Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:56Z
dc.date.created2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873857
dc.description.abstractEl presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe - Pacasmayo. El tipo de estudio es experimental, con diseño pre - experimental y la aplicación de pre y post test. Para el desarrollo de esta investigación se trabajó con una población muestral constituida por 26 estudiantes. Para recolectar los datos se empleó una prueba escrita para evaluar el nivel de desarrollo de las destrezas de Listening y Reading y los resultados fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas, empleándose para el análisis de datos la estadística descriptiva e inferencial y como prueba estadística la t de Student. Al comparar los promedios del pre test y post test del grupo de estudio se pudo constatar que los estudiantes, obtuvieron en el pre test una media aritmética de (9,40 puntos) y en el post test obtuvieron (15,33 puntos), diferencia cuya significatividad se comprobó mediante el cálculo de la prueba t de Student, rechazándose la hipótesis Nula(H0) y aceptándose la hipótesis Alterna(H1), la misma que afirma que: La aplicación del Programa de Estrategias Metodológicas Activas y Participativas, influye significativamente en el desarrollo de las destrezas de Listening and Reading, del área de Inglés en los estudiantes de cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Guadalupe, 2014.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica del inglés
dc.subjectListening and reading
dc.titleAplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución