dc.contributorPuican Carreño, Alfredo
dc.creatorQuispe Imaña, Jose Ronal
dc.date.accessioned2020-03-02T17:52:21Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:51Z
dc.date.available2020-03-02T17:52:21Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:51Z
dc.date.created2020-03-02T17:52:21Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873818
dc.description.abstractEn la actualidad, dentro de las habilidades que se incorporan al proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, el énfasis está puesto en que los estudiantes tengan la posibilidad de interpretar datos, establecer relaciones, poner en juego conceptos matemáticos, analizar regularidades, establecer patrones de cambio, planificar estrategias de solución, ensayar procedimientos y aceptarlos o descartarlos, registrar procedimientos utilizados, analizar la razonabilidad de resultados, argumentar y defender posiciones propias. En correspondencia con lo anterior la investigación que se presenta admite desarrollar en los estudiantes su capacidad de resolución de problemas, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Segundo Grado de primaria Básica a partir de la instrumentación de una intervención pedagógica encaminada a tales fines. Se ofrece una guía que establece el puente entre el texto y la acción; es así que, es instrumento dirigido a los estudiantes con el fin de ofrecerles una ruta facilitadora de su proceso de aprendizaje y equiparlos con una serie de estrategias para ayudarlos a avanzar en la toma de control del proceso de aprender a aprender en la resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConceptos matemáticos
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectAprendizaje matemático
dc.titleGuía de resolución de problemas con las operaciones básicas para incrementar los logros de los aprendizajes en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 16113 “Señor de los Milagros” Hualatan - Chontali
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución