dc.contributorBecerra Santa Cruz, José Humberto
dc.creatorColter Apaza, Guadalupe Rocio Victoria
dc.date.accessioned2021-12-09T20:16:58Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:29:44Z
dc.date.available2021-12-09T20:16:58Z
dc.date.available2022-10-26T23:29:44Z
dc.date.created2021-12-09T20:16:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9790
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873761
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la orientación al mercado y los resultados empresariales de los Centros de Hospedajes del departamento de Lambayeque, en el norte del Perú. Ambas variables se identificaron y analizaron con cuestionarios basados en la propuesta conceptual de Narver y Slater (1990), que determinaron el efecto de la adopción del marketing en la competitividad de las empresas turísticas, acorde con las dimensiones de orientación al cliente, orientación a la competencia y coordinación interfuncional. La investigación es de tipo descriptivo– correlacional de diseño no experimental, con un muestreo censal. Se utilizo como instrumento un cuestionario con preguntas en escala de Likert. La confiabilidad de este instrumento fue medida a través del coeficiente alfa de Cronbach; siendo su valor de 0.81 para la primera variable orientación al mercado y 0.61 para la segunda variable, siendo estos óptimos para la primera variable y moderada para la segunda variable. A nivel general no se encontró correlación significativa, sin embargo, se aprecia correlación positiva (0.310) a nivel de rentabilidad en Hoteles, que aun cuando es baja, esta correlación si resulta ser significativa (p valor 0.002)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectHospedaje
dc.subjectMercado
dc.subjectCompetitividad
dc.titleOrientación al mercado y su impacto en los resultados empresariales de los centros de hospedajes del departamento de Lambayeque Perú
dc.typeTesis


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